domingo, 20 de enero de 2013


 
Ing. Francisco Villa Ramírez, cantante y primera voz del “Mariachi Azoyú”,  D.E.P.
“No hay muerte, hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa”
Facundo Cabral
 
Cuando un amigo se va, sólo quedan los recuerdos y un gran pesar, al saber que nunca estará físicamente con nosotros; pero quienes conocimos al Ingeniero Francisco Villa Ramírez, lo tendremos presente en nuestra mente, en nuestros corazones.
La bohemia desafinará con su ausencia, pero lo mantendrá vivo en sus tertulias, en sus canciones y cada copa que se brinde será en su honor.
Azoyú siente la pérdida de uno de sus hijos;  si no fue parido en esta tierra, llevó la sangre de costeño y demostró siempre el cariño hacia este rinconcito mágico y escondido de nuestro estado de Guerrero, que le brindó la oportunidad de realizarse como  profesionista, como hombre, como esposo, como padre y como artista; porque él… era ¡todo un artista!
Fue dueño de una voz recia y bravía, con un sentimiento que muy pocos cantantes le imprimen a sus interpretaciones; Pancho Villa junto con Tarcisio Estrada, fueron dorados, fueron visionarios y revolucionarios, pues en la Región del son y la Chilena, hicieron realidad un proyecto que parecía imposible de llevar a cabo; crear ó formar un grupo de mariachis, en este pueblo suriano, creo que hoy estarán celebrando aún su reencuentro.
“Acá entre nos” te diré mi amigo; que esa “Cruz de olvido” que tu “Barca de oro” enarbola, no borrará los “Tristes Recuerdos” y las alegres vivencias de tu estancia en esta tierra.
Tu corazón de “Bohemio de afición” y el “Cielo Rojo” de tu existir se vieron cubiertos por las “Nubes negras” de la “Fatalidad”, pero “Más allá del Sol” encontrarás “Luz de luna” y de la “Unica estrella” que derretirán “Las nieves de enero” y renacerá aquella “Flor sin retoño”; y “Ese señor de las canas” saldrá a tu encuentro y te volverá a llevar la mano hacia nuestro Creador.
Mientras tanto; “Nosotros”, al contemplar el ciclo de la vida humana, nos fortaleceremos y seguiremos en la certeza de que la vida no vale nada y de que sólo… “Dios Nunca Muere!
“Francisco Villa Ramírez, aunque ya no estés aquí, con nosotros, el recuerdo de tus canciones y de tu voz será imborrable”, ¡hasta siempre!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario